Moquegua, 11/02/2010 (CNR) -- Unos dos mil docentes de Moquegua reclaman al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue un crédito suplementario de ocho millones de soles para cancelar la deuda que mantiene el Estado con el magisterio desde 2005.
Verónica Ríos, secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), explicó que años atrás solicitaron al gobierno nacional autorice la transferencia de los recursos del canon minero al gobierno regional, a fin que pueda cancelar el adeudo.
Sin embargo, el portafolio que hoy encabeza Mercedes Aráoz observó esta petición y es por ello que los maestros demandan que sea la propia cartera la que de visto bueno al crédito.
La dirigente se reunirá esta noche con el congresista Washington Zevallos a fin de encontrar salidas a este reclamo. Sin embargo, Ríos no descartó que el magisterio pueda emprender medidas de fuerza si no observan un gesto de interés de parte del Ejecutivo.
Cabe indicar que el monto mencionado comprende no sólo sueldos impagos, sino además el beneficio a aquellos trabajadores con más de 25 años de servicio, lo mismo que a los servidores administrativos del sector Educación.
Roxana Yufra - Radio Americana