ahora mismo:

Dos muertos deja enfrentamiento entre policías y comuneros de Huancambamba




Piura, 02/12/2009 (CNR) -- Dos muertos y varios heridos, algunos de bala, es el saldo de un enfrentamiento entre comuneros del caserío de Cajas-Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba, con efectivos de la Policía Nacional.

Los hechos se registraron hacia las 16:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional efectuaban detenciones en cumplimiento de una orden judicial, según informó el general Walter Rivera, jefe de la Primera División Territorial de la PNP.

Los arrestos causaron el descontento de los comuneros y dieron paso a la violencia. Como resultado del incidente, perdieron la vida los comuneros Castulo Correa Huayama (39) y Vicente Romero Ramírez (52). Además, quedaron ocho heridos, entre ellos: Joaquín Ramírez Toga (34), Eulalia Romero Ramírez, José Ramírez Guevara, Polemón Tocto Peña y Rogelio Rojas. Este último tiene 18 años y presentaría una herida de bala en la cabeza.

Informada de los hechos, la congresista Marisol Espinoza se comprometió a notificar inmediatamente del caso al Ministerio del Interior para que el titular de dicho sector precise las circunstancias y porqué la Policía habría disparado contra la población.

Voceros de la Primera Región Policial de Piura dijeron no tener información sobre este incidente. Sin embargo, decenas de pobladores de Cajas-Canchaque se comunicaron con Radio Cutivalú para denunciar el hecho.

Con información de Radio Cutivalú

1 Comentarios

  1. lima dice: Miercoles 02 de Diciembre del 2009 - 10:

    bueno no es nada justo con todo lo que esta pasando en la zona de huancabamba con nuestras comunidades ellos solo defiende el medio ambiente pero no entendimos con la policia nacional no valoran a nuetro peru que lo inico que saben es acesinar ah nuetros comuneros son ingustos y lo unico que pedimos es justicia para nuestras comunidades????????????no dan una buena imajen en nuestro peru ,,,

Comentar

Coordinadora Nacional De Radio

Pluma y Oído

Ver todos

¿Cree Ud. que el gobierno cumplirá los acuerdos asumidos con los habitantes de La Convención?

No

Archivo de Noticias

Suscripción RSS

Regístrese GRATIS y reciba las noticias de CNR en su correo