
Cajamarca, 27/11/2009 (CNR) -- Cinco heridos y daños materiales de regular consideración dejó el primer día del paro de 48 horas que acatan las rondas campesinas y organizaciones de base en la provincia de Cutervo.
La medida de fuerza, convocada por el Frente de Defensa de los Intereses y Patrimonio de Cutervo, es para exigir la destitución del gerente subregional Segundo Fernández Tenorio, acusado de malos manejos en su institución.
A tempranas horas, los ronderos y pobladores se movilizaron en forma pacífica por las calles de la provincia. Sin embargo, la violencia se desató cuando la Policía intentó dispersar a los manifestantes que realizaban un plantón en el frontis de la sede subregional.
Los efectivos del orden usaron gases lacrimógenos para contener a la muchedumbre. Sin embargo, los comuneros respondieron con piedras y palos, llegando a derribar las puertas del local.
Los ánimos se caldearon cuando un grupo de simpatizantes de Fernández Tenorio salió a defender la gestión del cuestionado funcionario. En la trifulca resultaron lesionados tres policías, un manifestante y un periodista de una radio local.
Jaime Idrogo - Radio Santa Mónica