ahora mismo:

Política


Otárola: Estamos ante una dictadura cívico militar

Suspenden a 7 congresistas nacionalistas por 120 días

Lima, 11/06/2009 (CNR).- Por impedir la realización de la sesión del Pleno esta mañana, siete congresistas nacionalistas fueron suspendidos hoy por 120 días sin goce de haber luego de una votación en la que 58 votaron a favor 18 en contra y uno se abstuvo.

Sin debate previo, se decidió suspender a María Sumire, Hilaria Supa, Nancy Obregón, Juana Huancahuari, Cayo Galindo, Yaneth Cajahuanca y Rafael Vásquez. Además, se amonestó a otros once nacionalistas.

La propuesta nació de la mesa directiva, que, por la mañana, no pudo realizar el debate ni la votación por falta de quórum, ante lo cual el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, suspendió la sesión hasta el lunes 15.

Los legisladores nacionalistas Pedro Santos, José Urquizo, Werner Cabrera, Jubenal Silva, Marisol Espinoza, Freddy Otárola, Jubenal Ordoñez, Víctor Mayorga, Victor Isla, Miró Ruiz y Susana Vilca fueron amonestados.

En sus primeras declaraciones públicas, el vocero nacionalista, Freddy Otárola, acusó a lo que llamó la “triple alianza Apra-fujimorismo-Unidad Nacional” de hacerlos callar “mediante métodos que pensábamos ya habían sido superados”.

“Esto confirma que estamos ante una dictadura cívico militar”, enfatizó Otárola en conferencia de prensa en el hall de los pasos perdidos del Congreso, junto a toda su bancada.

"Poco le faltó a este Congreso para decir 'disolver'”, acotó.

El nacionalista destacó que la medida apunta a consolidar al Apra en la próxima mesa directiva, a elegirse en julio.

Pluma y Oído

Ver todos

¿Cree Ud. que el gobierno cumplirá los acuerdos asumidos con los habitantes de La Convención?

No

Archivo de Noticias

Suscripción RSS

Regístrese GRATIS y reciba las noticias de CNR en su correo