ahora mismo:

Política


Lanzan III etapa del Programa Regional del Aire Limpio en Arequipa

Arequipa, 23/01/2007 (CNR) - Las autoridades de Arequipa oficializarán este martes el lanzamiento de la III Etapa del Programa Regional del Aire Limpio (PRAL), dirigido a reducir los niveles de polución que afectan a la Ciudad Blanca.

Alfredo del Carpio, responsable de la Unidad Técnica de la Élite para la Gestión Ambiental, detalló que el parque automotor de Arequipa está compuesto por 122 mil vehículos.

Dichas unidades provocan el cotidiano congestionamiento de tránsito en el centro histórico y avenidas troncales de Arequipa, contribuyendo así mismo, al recalentamiento global con las emisiones de monóxido de carbono de sus motores.

De igual modo, Del Carpio recordó que el daño al medio ambiente se agrava con la depredación que sufre la campiña arequipeña, aunada a la acumulación de basura.

A modo de solución, el especialista resaltó la urgencia de disminuir las emisiones contaminantes y sembrar árboles que contribuyan a reducir los preocupantes niveles de contaminación.

Lorena Soto - Radio San Martín

Pluma y Oído

Ver todos

¿Cree Ud. que el gobierno cumplirá los acuerdos asumidos con los habitantes de La Convención?

No

Archivo de Noticias

Suscripción RSS

Regístrese GRATIS y reciba las noticias de CNR en su correo