ahora mismo:

Política


Obreros de Yanacocha intimidan al padre Arana

Lima, 28/08/2006 (CNR) - Unos 400 obreros de la minera Yanacocha mantuvieron sitiado al padre Marco Arana, conocido por su labor en defensa de las comunidades afectadas por la minería, en la sede del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES) en el centro de Cajamarca.

Así lo informó Nonoy Lanatta, integrante de la ONG Ecovida, quien detalló que los manifestantes lanzaron arengas y otras amenazas verbales contra el religioso, a quien el Ejecutivo designó como coordinador del diálogo entre los comuneros de Combayo y Yanacocha.

Según Lanatta, dicha compañía pretende indisponer a Arana con la población, a fin de soslayar su responsabilidad por los graves daños que ocasionan sus operaciones al medio ambiente de Cajamarca.

Cabe recordar que, el pasado viernes, la minera anunció la suspensión de sus operaciones en el campamento de Cerro Carachugo, debido a las insistentes protestas de los habitantes del centro poblado de Combayo, quienes le exigen el cumplimiento de una serie de compromisos laborales.

Pluma y Oído

Ver todos

¿Cree Ud. que el gobierno cumplirá los acuerdos asumidos con los habitantes de La Convención?

No

Archivo de Noticias

Suscripción RSS

Regístrese GRATIS y reciba las noticias de CNR en su correo