Lima, 18/07/2005 (CNR) - Los poderes del Estado evidencian una incapacidad para asumir como prioridad la lucha contra la corrupción, lamentó monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima.
"Es lamentable que tras tanto tiempo de esperar una democracia real, se vea que los poderes de alguna manera están incapcitados de ser monstruos para la corrupción", manifestó Tomasi a través de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Monseñor Tomasi advirtió que la reciente aprobación de normas que favorecen a los procesados por corrupción contribuye al descontento popular. "Esperamos que esta situación mejore sin que el pueblo se desagste tanto y recurra a medios que no son racionales y pueden llegar a ser fatales", subrayó.
De otra parte, destacó la necesidad de que los gobiernos de la región enfoquen sus esfuerzos en promover una educación de calidad como medio para resolver la problemática de la pobreza extrema.
Sin embargo, indicó que toda iniciativa deberá antes consolidar la unión de la familia."Mientras existan niños que no tengan padre y madre que los cuide, todo esfuerzo será inútil", concluyó.