¿Cómo se muestra el erotismo en los medios de comunicación?

A la hora de promocionar ya sea un nuevo producto, una marca, un servicio, un nuevo programa de tv, las empresas buscan miles y miles de formas de llamar la atención de algún público en específico o del público en general, desde estímulos auditivos, muestras para probar, hasta lo más efectivo que es el estímulo visual.

Entre todos estos estímulos existe uno en especifico que es super explotado por la industria del marketing y es el estímulo sexual de forma gradual, ¿de forma gradual? Pues no se estimula enteramente el lado sexual de la mente, como en http://www.sirporno.xxx/xnxx-com/, solo se le hacen pequeños guiños al subconsciente de la persona que esta expuesta a este estimulo.

Erotismo, poderosa estrategia para el marketing

Al encender la tv lo primero que ves es ese famoso anuncio, dos chicas despampanantes jugando al Frisby con pequeños trajes de baño bajo el sol de la playa, su piel bronceada resalta sus hermosas figuras, luego de una larga ronda, corren hacia una pequeña cava y toman 2 gaseosas de X marca, ¡y boom! Tu mente acaba de caer en la trampa, pues han usado el erotismo para atraer tu atención.

Pero ¿Cómo funciona en realidad? Pues resulta que la mente al exponerse a la atracción que le produce un cuerpo femenino (en el caso de los hombres) este estimulo automáticamente es relacionado con el producto X que se muestra en pantalla, la próxima vez que veas ese producto en el aparador, tu mente recordará el estímulo de los cuerpos en bikini.

No solo en la publicidad

El erotismo es rebuscado en muchos aspectos en los medios de comunicación, desde novelas, programas y series de tv hasta en la música, existe el erotismo como medio para llamar la atención del público. Un ejemplo puede ser la participación de modelos, actores y artistas que posean cuerpos esculturales, llamativos para la gran mayoría, con lo cual el rating sube considerablemente en muchos casos.

¿Problema para la sociedad?

En la actualidad, muchas personas acusan a los medios de comunicación de transformar la mentalidad de las personas a través del uso indebido del erotismo para la promoción de sus productos y servicios, muchos afirman que el erotismo y la sexualización del contenido presentado en los medios, es la causa principal de muchos males sociales entre ellos indican:

  • Desunión familiar e infidelidad; ya que, en el caso de los hombres expuestos a la “sexualización del cuerpo femenino” buscan recibir placer a través de opciones fuera de una pareja estable.

  • Aumento de enfermedades mentales; como la bulimia, anorexia y depresión, en el caso de las mujeres. Estas causadas por confundir su percepción de belleza con los estereotipos femeninos mostrados en los medios.

  • Incremento de embarazo prematuro; pues muchos jóvenes son expuestos al erotismo, y buscan estímulos sexuales sin la debida educación o preparación.

Aunque muchos estén de acuerdo en que los medios de comunicación son culpables de estos males que afectan a una sociedad, se sigue usando el erotismo como una de las estrategias mas efectivas para llamar la atención de las masas.